You Are Here: Home » locales » Pancho: Ciudad Bajío potenciará rama automotriz

Pancho: Ciudad Bajío potenciará rama automotriz

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó la información que la reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para potenciar la economía de ambos estados y la industria automotriz mediante la próxima presentación de un proyecto conjunto a la Presidencia de la República.

Subrayó que el proyecto que presentarán los dos estados busca potencializar la economía, los empleos y la industria en el tema automotriz, pero aclaró que no pueden darse más detalles porque se debe presentar al Presidente de la República, así como a los titulares de Hacienda, Economía y Educación.

“Lo único que puedo adelantar es que es para potencializar estados vecinos, básicamente la capital, Corregidora, con los Apaseos y Celaya. Es un gran, gran, gran proyecto, inmiscuye todo”, afirmó, en referencia a la instalación de la empresa Toyota en la región.

NUNCA USÓ HELIPUERTO DEL CORPORATIVO BLANCO

El gobernador negó los señalamientos de medios de comunicación nacionales que supuestamente lo vincularían con el empresario Manuel Barreiro, investigado por posible lavado de dinero.

Sostuvo que no hay información alguna por parte del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y rechazó la utilización del helipuerto del Corporativo Blanco del empresario, aunque aceptó que inauguró esas instalaciones cuando fue presidente municipal de Querétaro.

“Son columnistas los que están sacando esto. Yo a los columnistas les tengo todo el respeto, pero yo a quien oiría y respondería, si yo tuviera, una solicitud de la PGR se las diría con toda confianza, no tengo ninguna solicitud, es más, encontré antier al delegado de la PGR, platicamos y no hay absolutamente nada de lo que ustedes saben”, insistió.

Abundó que en caso de que “hubiera una solicitud de la PGR en este tema, que tanto están mencionando por 18 días consecutivos, yo estoy dispuesto, por ahí dicen que fui a las oficinas y que fui a un helipuerto, primero: ese helipuerto no tiene permiso, entonces no hay forma de bajar en ese helipuerto y nunca he bajado en ese helipuerto, porque no tiene permisos”, dijo.

Admitió que él inauguró ese edificio en su calidad de presidente municipal de Querétaro y el inmueble estaba vacío, además que el dueño original ya falleció.

“¿Quién lo compró? no lo sé, pero hay muchos compradores de diferentes giros a los que respeto muchísimo, pero estoy ahí, conozco al señor Barreiro, somos contemporáneos, menor que tu servidor, comí y cené con él un par de veces, estoy listo a cualquiera, hoy no se vale que bajo una columna, ustedes les hagan caso. Si van y le piden consulta a la PGR y traen un documento donde estoy investigado o un número de investigación que ustedes lo tengan, entonces sí platicamos con mucho gusto”, agregó.

HABRÁ INVERSIÓN RÉCORD PARA TURISMO

El gobernador respondió a la pregunta sobre las versiones que lo vincularían con el empresario Barreiro “con una condición: los temas bonitos los mata un tema de estos, te voy a contestar con mucho gusto, pero el tema bonito es que Querétaro ya recibe más de dos millones de turistas y me reuní con todo el sector turístico, que entre todos hemos logrado que cada vez visiten más turistas a Querétaro”.

Puntualizó que el tema turístico es una palanca muy importante para el desarrollo económico de Querétaro y el año pasado se rompió el récord de aportación estatal y federal para invertir en el turismo, a lo que se sumarán más de 130 millones de pesos este año para este mismo sector, cifra superior a la de 2017.

Sostuvo que esas son “buenas noticias” para la entidad y grandes noticias para la niñez, si se trata de los recorridos para realizar acciones en escuelas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top