You Are Here: Home » locales » Pancho: ahorro de 1,100 mdp al año

Pancho: ahorro de 1,100 mdp al año

Foto: Yolanda Longino

por Anaid Mendoza

Más de mil 100 millones de pesos al año es el ahorro en los tres poderes a nivel estatal desde que inició la actual administración en Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Luego de que el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede recibir un salario mayor al del presidente de la República, Domínguez Servién indicó que Querétaro fue una entidad que se adelantó en los temas de austeridad y ahorro.

“Fuimos de las entidades que nos adelantamos, en cuanto entramos hicimos recorte en el Ejecutivo del 10.1 por ciento, el Legislativo del 15 por ciento y el Judicial del 8 por ciento y año con año se ha hecho así, por ello es que tenemos ahorros de más de mil 100 millones de pesos al año”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario estatal expresó estar de acuerdo con la medida aprobada por el Congreso y dijo que en cuanto se tengan los ajustes a la Ley seguramente para el próximo presupuesto 2019 esto ya se verá reflejado.

“Estoy más que de acuerdo, nadie en lo que a mí respecta. No puedo hablar por los demás poderes, pero todo lo que respecta al Ejecutivo estatal, nadie puede ganar más que el presidente de la República, incluyendo yo”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top