You Are Here: Home » locales » Pancho aboga por Reforma Educativa, pide al congreso ratificarla

Pancho aboga por Reforma Educativa, pide al congreso ratificarla

El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que no es “sano” que el Congreso Local de Querétaro detenga la Reforma Educativa que será votada a favor en otros estados del país y que por tanto será ratificada.

Fue este lunes cuando los diputados locales panistas declararon que votarán en contra de la Reforma Educativa, por lo que el mandatario estatal fijo su postura de respetar la decisión de los legisladores pero que esa acción no sería sana para el país.

Subrayó que hay temas que podrían analizarse y discutirse como la universalidad y gratuidad de la educación superior, por lo que ese es el trabajo de los legisladores.

En tanto entre los aspectos que consideró deben analizar y preocupa a los estados es que el gobierno federal “pase” a los estados el Fondo para el Pago Educativo (FONE), debido a que eso sería una “carga” a las entidades.

“Se están planteando temas muy importantes de como la federación absorba el fondeo de los recursos FONE que se le paga a los maestros y lo haría el Gobierno federal que no nos dejen esa carga a los estados”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top