You Are Here: Home » Nacionales » PAN y PRD culpables de que Fiscalía no tenga titular

PAN y PRD culpables de que Fiscalía no tenga titular

Abigaíl Cruz / El Sol de México

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, calificó de muy negativo la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, y la destitución del Fiscal Electoral, Santiago Nieto, así como a tres años de haberse creado el Sistema Nacional Anticorrupción no se haya designado el titular de esa dependencia.

También se pronunció en contra de que sean los partidos políticos los que ratifiquen a los funcionarios de esas dependencias y se pronunció por métodos distintos de como aislar a esos nombramientos, ya que advirtió “no se puede ser juez y parte”.

Acusó de la falta de nombramientos a los dirigentes nacionales del PAN y PRD, quienes al no ponerse de acuerdo no lo nombraron. “Se pelearon y eso hizo que hasta el momento no haya un Fiscal Anticorrupción”.

Ante esa situación, reprobó la actitud de los senadores de imponer a un fiscal Anticorrupción a modo, cuando éste debería ser electo por la ciudadanía.

En entrevista con el Sol de México señaló que el encargado de la PGR está obligado a dar explicaciones del motivo por el cual cesó a Nieto Castillo. ”Eso (la destitución del Fiscal) nos parece absurdo, es un despropósito, el señor debió de haber dejado al titular de la Fepade y fortalecer a la institución”, exigió el dirigente del PES.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top