You Are Here: Home » locales » PAN ve “fuerte” a Marcos

PAN ve “fuerte” a Marcos

Zulema López / Diario de Querétaro

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar sigue siendo un perfil fuerte para el Partido Acción Nacional ante las elecciones del 2018, pero aún falta tiempo para definir a los candidatos del blanquiazul, por lo que la respuesta que se le da es la misma que a todos los militantes: hay que esperar los tiempos.

Lo anterior lo declaró a DIARIO DE QUERÉTARO, José Luis Báez Guerrero, quien recordó que para los comicios se cuenta con la figura de la reelección.

“El partido no dejará de tomar en cuenta a quienes están en una función pública, como él, por supuesto que analizaremos su trabajo, tomaremos el tema de la reelección como un elemento novedoso de este proceso y ya serán los órganos del partido (los responsables de analizar su candidatura)”.

Indicó que el alcalde capitalino es uno de los diferentes actores políticos quienes se le han acercado para externar su interés de participar en los comicios del próximo año.

“Para todos es la misma respuesta, esperar que el partido lance su invitación pública para que esta decisión que están tomando ya la manifiesten de manera formal, creo que hay que, aún, ser cautelosos, todavía no estamos en un periodo legal de precampañas”.

En este punto resaltó que será a inicios de año cuando el PAN publique la convocatoria, misma que podrán responder todos los interesados en participar en la contienda, incluido el alcalde capitalino.

“Con (su) trabajo ha demostrado grandes avances para la ciudad, estoy seguro que todavía faltan meses para que sus resultados se sigan haciendo visibles”.

Por último enfatizó que el PAN cuenta con órganos responsables para determinar la panistas encabezar una candidatura, que analizarán diferentes factores, entre ellos la labor que realizan en el cargo público que ejercen, si el caso se presenta.

“La Comisión Permanente Estatal y la Comisión Permanente Nacional (serán) las encargadas de entrevistarlos, de medir objetivamente su competitividad”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top