You Are Here: Home » locales » PAN, PRI y MORENA reconocen rapidez para la captura de asesinos

PAN, PRI y MORENA reconocen rapidez para la captura de asesinos

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la fracción independiente de la LVIII Legislatura local aplaudieron la rápida respuesta de las autoridades para la detención de los tres presuntos responsables del asesinato al abogado Alejandro Ledesma Guerra y confiaron en que se esclarezca este caso, junto con otros similares que se presentan en la entidad.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal reconoció el trabajo y la eficacia de la Fiscalía General del Estado, ante aquellos casos que conmocionan a los queretanos.

“Esperamos que a la brevedad se dé con los autores intelectuales de este lamentable acontecimiento. Seguimos invitando a la Fiscalía y autoridades encargadas de impartir justicia que sentemos precedentes que no permitamos que permee la impunidad. No queda más que reconocer el trabajo de la Fiscalía”.

Pidió a las autoridades estatales considerar que todos los días hay una delincuencia más sofisticada y se requieren nuevas estrategias para combatirla con mayor eficiencia, porque “lo que pudo haber funcionado en otro tiempo, no necesariamente tiene por qué funcionar ahora”.

Se pronunció por motivar la participación social para que ayude en la prevención y la denuncia oportuna, con el fin de contener los actos delictivos y no perseguirlos hasta que se consuman.

El diputado del PAN, Roberto Cabrera, estimó que este caso requería una de las respuestas más rápidas y oportunas de la fiscalía, porque ese tipo de delitos lesionan a Querétaro, cuando el estado debe fortalecerse en el tema de la seguridad y la justicia para ser un modelo en el país.

“Es lamentable que ocurran esos casos en la entidad. Hay una oportunidad para que esto se esclarezca aunque apenas es la detención de los presuntos responsables, se cuenta con las líneas de acción sólidas para que se les juzgue”.
Aclaró que esta velocidad para atender los casos no es exclusiva para ciertos sectores sociales, como se demostró ya con otras situaciones en las que se detiene a los presuntos responsables en menos de una semana en los diferentes municipios, porque “cada caso es especial”.

Además, puntualizó que en todos los casos hay delincuencia y se debe generar que en las casas exista la menor probabilidad que aparezca mediante medidas de prevención y de autocuidado, así como con la unión y el trabajo con la autoridad.

El diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia aplaudió la actuación de la Fiscalía y recordó que no es el primer caso en el que se dan resultados inmediatos, pero insistió que será necesario esclarecer los motivos de este ataque, dado la conmoción que causó en la sociedad y la exigencia de justicia.

Sánchez Tapia añadió que a partir del esclarecimiento del caso será posible determinar si fue un hecho aislado o es resultado de la inseguridad cotidiana que se presenta en todo el país.

“Se hablaba mucho de una estrategia de seguridad, de blindar Querétaro y la situación no ha sido correcta, vivimos una práctica de interacción entre la política municipal, del gobierno del estado, donde pareciera que en el caso de los municipios no hay interés de lo que a los ciudadanos les está aconteciendo, no vemos esa coordinación, el despliegue de seguridad y de fuerzas y eso es preocupante”.

La diputada de Morena, Herlinda Vázquez Munguía reconoció que hubo un buen trabajo de la fiscalía, “Pero así debería ser en todos los casos, porque se detiene rápidamente a esas personas, en este delito, pero en otros casos, no hay la misma dedicación de las autoridades en resolver ese tipo de problemas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top