You Are Here: Home » Nacionales » PAN pondrá en marcha un plan de austeridad para donar por sismos

PAN pondrá en marcha un plan de austeridad para donar por sismos

Abigaíl Cruz / El Sol de México

El PAN informó que puso en marcha un plan de austeridad que implicó despedir al 90% de los trabajadores de honorarios, adelgazar a menos de la mitad la nómina del partido, cancelar contratos de telefonía, internet, limpieza, mantenimiento y seguros de gastos, para reunir los primeros 50 millones de pesos que se destinarán a apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre e “incluso el presidente ya no va a cobrar”, precisó el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa, al concluir la comisión Permanente de ese instituto político, Anaya Cortés explicó que estas medidas permitirán que para el primer trimestre de 2018 el ahorro sea de 200 millones de pesos, que irán directo a un Fondo Nacional de Reconstrucción, con supervisión de un Comité Ciudadano, que garantice que todo el dinero llegue a los damnificados.

El político queretano pidió al gobierno federal también implementar un paquete de medidas de austeridad, que permitirían canalizar 48 mil millones de pesos a la atención de los afectados por los sismos.

“Nosotros le exigimos al gobierno federal que de manera adicional se apriete el cinturón y lleve a cabo un verdadero plan austeridad y que permita canalizar 48 mil millones de pesos a los damnificados de los terremotos. Nosotros le exigimos al gobierno la eliminación de plazas, gastos en celulares, gasolina, viáticos de altos funcionarios, gastos en publicidad, seguros, entre otros gastos que están bien detalladas en la iniciativa”, precisó. Insistió en que los recursos de esos ahorros no se entregarán a la federación, debido a que ya conocen las prácticas del PRI.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top