You Are Here: Home » locales » PAN no descarta alianzas en 2021

PAN no descarta alianzas en 2021

Foto: Fernando Reyes

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Será hasta septiembre del próximo año, al iniciar el proceso electoral, cuando se defina si existirán alianzas del PAN con otras fuerzas políticas, aseveró Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente local, al recordar que por ley los partidos políticos de reciente creación están impedidos para contener en coaliciones.

Esto lo declaró luego de la Asamblea Estatal que, por falta de quórum, no se celebró el pasado domingo del proyecto político «Fuerza Social por México» y en donde se encuentran figuras como José Luis Aguilera Ortiz, quien formó parte de Convergencia.

Dorantes Lámbarri expuso que no existió una alianza formal en el 2015 con Convergencia; en tanto, añadió que respetan y aplauden la pluralidad en los partidos.

“No somos de los que creemos que solamente nosotros pensamos de forma correcta, al contrario, la suma de ideas genera sinergia”, declaró.

Al ser cuestionado sobre la intención de diversos actores políticos de crear nuevos partidos, argumentó que será el ciudadano quien decida su punto de vista.

“A mí no me gustaría calificar, cada circunstancia es distinta y será el ciudadano el que determine su punto de vista”, agregó.

MÉNDEZ, SIN RESOLUCIÓN DEFINITIVA

En tanto, el secretario general del partido, Martín Arango, expresó que hasta este momento, no ha quedado firme la resolución hacia la diputada local, Elsa Méndez; esto al hacer referencia a la ratificación de Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) sobre la resolución del Instituto Electoral.

Dicho órgano electoral acreditó la promoción personalizada de la legisladora en unos espectaculares, colocados con motivo del 10 de mayo, en donde también reforzaba los estereotipos de género.

“Todavía hay una instancia superior que puede conocer, que es la Sala Regional de Monterrey”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top