You Are Here: Home » locales » PAN hará por ley el subsidio

PAN hará por ley el subsidio

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El grupo parlamentario del PAN informó que ya se recibió la iniciativa del gobernador para lograr que el subsidio de tarifa preferente para los usuarios de Qrobús (debidamente acreditados) se respete aun cuando su administración concluya; misma que prevén sea aprobada en Pleno a fin de mes.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero explicó que la iniciativa contempla modificaciones en la Ley del Manejo de los Recursos Públicos, con el objetivo de garantizar el apoyo social para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

“La Ley en materia de disciplina financiera es muy estricta y se tiene que clarificar los ingresos que recibe el estado y municipios en cuestión de manejo de recursos públicos, conceptos que técnicamente se vienen modificando para que estos subsidios se hagan llegar sin ninguna modificación, ni que haya algún pretexto en futuras administración o incluso que quisieran quitarlo”.

En la misma participación, el diputado Zapata Guerrero resaltó que lo aprobado en pleno el año pasado, respecto a la Ley de Movilidad, fue para permitir aumentar el margen de subsidio de 10% a 80%, más no -aclaró- para incrementar la tarifa del transporte público.

“Vamos a apoyar de manera formal, para que persista y no haya un gobernador o un gobierno que modifique la estrategia de los dos pesos. En el Congreso del estado no se hace la modificación de tarifa y esta modificación que esperemos se apruebe por unanimidad será una medida para aplicar a partir del 1° de enero de 2020”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y también diputado en el Congreso local, Agustín Dorantes Lámbarri agregó que, en complemento al subsidio, en el estado de cuenta con programa de transporte escolar gratuito para nivel básico (primaria y secundaria) con el que se ha beneficiado hasta 10 mil estudiantes.

“Gobierno no puede apoyar a ninguna empresa privada, por eso es esta ayuda social que va de manera directa a los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, que el gobernador ha hecho pública la cifra de aproximadamente 300 millones de pesos para apoyar al sector de población que se considera preferente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top