You Are Here: Home » locales » PAN “fuerte pese a las turbulencias”

PAN “fuerte pese a las turbulencias”

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) está más fuerte que nunca frente a la elección 2018, a pesar de las discusiones internas que se atribuyen a “algunas turbulencias por la definición de candidaturas”, aseguró el coordinador del Grupo Legislativo del albiazul, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, quien adelantó que el panismo local está abierto a las candidaturas comunes y a un frente con otros partidos, organizaciones e instituciones académicas.

Ante los señalamientos contra el líder nacional panista, Ricardo Anaya y las discusiones internas afirmó que el PAN está más fuerte que nunca, porque “las encuestas nos colocan en primer lugar y en otras en segundo lugar para la presidencia de la república en 2018”.

Añadió que a partir de la construcción del Frente Amplio Ciudadano, se fortalece la preferencia electoral a favor del PAN, porque en este partido “las cosas se están haciendo bien y tenemos una perspectiva importante de éxito en el 2018”, aunque no descartó que ante el proceso electoral se sientan “algunas turbulencias” por la definición de algunas candidaturas.

“No vamos a abonar a una disputa que se tiene que dar dentro del partido, que es además democrática y está ya reconocida y prevista en los estatutos de nuestro partido”, dijo Rangel Méndez.

El coordinador de los diputados del PAN invitó a todos los militantes del albiazul a dirimir sus diferencias en esas instancias internas y mantener la unidad frente a las tensiones que se generan en la definición de las candidaturas, con el fin de salir “fortalecidos y con un proyecto importante”.

Reconoció que a nivel local también hay diferencias pero la clave está en cómo se procesan mediante la unidad y el partido queretano “está fuerte, se va a mantener fuerte y saldremos en unidad con un proyecto que será muy atractivo para seguir confiando en Acción Nacional”.

Luis Antonio Rangel agregó que a nivel estatal existe la posibilidad de tener un frente similar con los mismos partidos políticos con los que se creó a nivel nacional, pero se sumaría a organizaciones civiles e instituciones académicas, para conformar un frente todavía más amplio.

“Iremos en candidaturas comunes, en coaliciones en donde se vea que esto le conviene a los ciudadanos, estamos explorando esa posibilidad, no estamos cerrados a ello, es una tarea que el partido está realizando, una exploración en este momento y competerá a todos los panistas definir si vamos o no vamos con un partido político en Querétaro”, expresó.

Para el coordinador de los diputados del PAN, en este momento no se vislumbran panistas adelantados a los procesos internos en la entidad y confió en que se privilegiará la unidad en todo momento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top