You Are Here: Home » locales » PAN dice que tiene una cura a la crisis

PAN dice que tiene una cura a la crisis

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La proclama de Dolores de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) traerá la cura a la crisis económica del país del Covid-19, enfatizó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente estatal del blanquiazul, quien recalcó que en ese documento se plasman las buenas prácticas que los gobiernos panistas han implementado y que ayudarán a recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

Reconoció que el país enfrenta una de sus peores crisis en materia económica desde la inmobiliaria de 2008 que dañó las finanzas de Estados Unidos y también de México.

Actualmente, indicó, no solo se han perdido 12 millones de empleos, también se ha registrado una caída estrepitosa en la producción de distintas actividades económicas. “Lo lamentable es que no hay respuesta por parte del Gobierno federal para remediar los estragos de la pandemia”, agregó.

De acuerdo con Dorantes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró en abril una caída del 29.6% en la producción industrial en el mismo periodo que el 2019; lo que representa, dijo, la peor caída desde octubre de 1995.

“Estamos peor que hace un año, mucho peor, el Gobierno de Morena está terminando rápidamente con lo que durante años se ha logrado construir con el esfuerzo de las y los mexicanos”, advirtió.

Ante esta situación, recaló que es necesario y urgente que los gobiernos estatales del PAN, unan sus fuerzas, ideas y estrategias para rescatar a México.

“Estoy seguro que la Proclama de Dolores, el documento que están por lanzar los gobernadores de Acción Nacional, traerá para el país la cura a esta crisis económica. En él se plasmarán las buenas prácticas que dichos gobiernos han implementado y que ayudarán a recuperar los empleos perdidos”, detalló.

El líder de los panistas en Querétaro espera, dijo, que estas propuestas sean escuchadas por el Gobierno Federal, ya que no es momento de seguir dividiendo, ni politizando a las y los ciudadanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top