You Are Here: Home » Nacionales » PAN denuncia intento de espionaje; fue víctima de “Pegasus”

PAN denuncia intento de espionaje; fue víctima de “Pegasus”

Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional, denunció que miembros panistas han sido blanco del espionaje a través del malware “Pegasus”.

En conferencia de prensa explicó que el equipo de informática del partido detectó un intento de instalación del citado programa en los celulares de varios miembros, uniéndose así a la lista de figuras públicas que denunciaron esta invasión de la privacidad.

El pasado lunes el diario estadounidense The New York Times reveló cómo el gobierno mexicano incurría en estas prácticas. Afirmó que abogados de derechos humanos, además de periodistas y activistas anticorrupción, fueron blanco a través de un software avanzado vendido al Gobierno del país.

“El Gobierno Federal está incurriendo en un grave delito al invadir la intimidad de los ciudadanos. Exigimos que se investigue y sancione a los funcionarios de alto nivel que ordenaron la compra y uso de este tipo de programas”, demandó Anaya.

Ayer, La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que investigará el supuesto espionaje cometido contra periodistas y activistas por parte del Gobierno mexicano, y que tratará de precisar quiénes enviaron los mensajes que llevaban la instalación de un programa informático en los teléfonos de los afectados.

El supuesto malware ataca a través de mensajes de texto con los que pretende robar información a través de invitaciones a links. Anaya compartió en sus redes sociales un ejemplo de este ataque.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top