You Are Here: Home » locales » PAN aportaría un millón de pesos para damnificados

PAN aportaría un millón de pesos para damnificados

Zulema López / Diario de Querétaro

El PAN queretano respondería con al menos un millón de pesos al llamado efectuado desde la dirigencia nacional, para apoyar a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre, informó José Luis Báez Guerrero, presidente del PAN en la entidad, quien ratificó que desde la dirigencia nacional del blanquiazul se urgió a los comités estatales a aportar, para conformar una bolsa de 200 millones de pesos a favor de los afectados. La acción es independiente de la reasignación de recursos de financiamiento para promoción dentro del proceso electoral 2017-2018.

“El jueves tuvimos reunión los 32 presidentes estatales con Ricardo Anaya, con nuestro presidente nacional, nos explicó la estrategia por la cual el partido renunciará, o pedirá que se reasigne una cantidad importante para los damnificados”.

Detalló que con el fin de ayudar a los afectados, es que Ricardo Anaya les proporcionó a los presidentes el número de una cuenta bancaria al que cada uno de los comités deberá aportar recursos, a partir de la posibilidad económica de que disponga.

Subrayó que la meta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es llegar a diciembre con 200 millones de pesos, logrados con las aportaciones de los 32 comités estatales y que si bien, el comité Querétaro planea destinar a esa causa un millón de pesos, la cifra podría ser mayor, pues aún se encuentra en análisis.

“Para dar hechos concretos y palpables, nuestro presidente nacional abrió una cuenta en Bancomer, específica, en donde el CEN, hoy ya depositó 50 millones de pesos y nos pidió a los comités estatales que hagamos un análisis de nuestras finanzas y le aportemos a esa cuenta para aumentarla… estoy seguro que los 200 se superarán, porque los 32 estados vamos a hacer aportaciones ahí”.

Por último, argumentó que la medida es independiente de otras acciones que está adoptando el PAN para reducir los recursos públicos que reciben los partidos.

“También nos explicó los alcances de la Iniciativa que el PAN presentó para que a partir del próximo año, los partidos hagamos una transición y pasemos del financiamiento público al financiamiento privado. Me parece que es un proceso que llevará un corto tiempo, porque al final se trata de un tema que estará en el Congreso”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top