You Are Here: Home » locales » PAN acudiría a organismos internacionales por el video de Anaya

PAN acudiría a organismos internacionales por el video de Anaya

Verónica Ruiz

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelo Torres Cofiño, informó que analizan la posibilidad de acudir ante organismos internacionales, por el caso del video publicado contra el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Reconoció que existe desconfianza en instituciones federales como la Procuraduría General de la República (PGR), que es dijo, uno de los brazos ejecutores del PRI-Gobierno, motivo por el cual tendrán que acudir ante otras instancias para que se investigue.

“Incluso a organismos internacionales, es importante que el mundo sepa lo que está sucediendo, no podemos vivir en los 70’s, en los 80’s, tal como el PRI estuvo pisoteando la dignidad de todos los mexicanos. Hoy México y el mundo son otros y debemos de vivir con instituciones que gocen de credibilidad y sobre todo democráticas”, afirmó.

Confirmó que actualmente el equipo de abogados de Acción Nacional “Está analizando en donde precisamente presentar estas denuncias y que el mundo sepa lo que se está viviendo en México y que no suceda en México lo que sucedió en Venezuela”.

Señaló que ya serán las propias autoridades las que investiguen y que sancionen los delitos que se están cometiendo, no obstante advirtió que no hay duda de que el PRI ha utilizado el uso faccioso de las instituciones.

Negó que Ricardo Anaya haya interpuesto algún amparo al respecto, toda vez que es una persona limpia y está decidido a combatir la corrupción y la impunidad, “Es el único que puede vencer al sistema que tanto ha lastimado a esta nación”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top