You Are Here: Home » locales » Palomean diputados cuentas públicas

Palomean diputados cuentas públicas

Lista la nueva sede del Congreso; se abre el 26

Zulema López / Diario de Querétaro

La Comisión de Planeación y Presupuesto de LVII Legislatura local aprobó las cuentas públicas de 17 de los 18 ayuntamientos que conforman el Estado, aunque con observaciones.

Las cuentas corresponden al primer semestre del 2014, en las que se detectó que en algunas obras se destinaron recursos de programas etiquetados, provocando las observaciones financieras en materia de procedimientos.

Ante la deficiente ejecución de recursos etiquetados por las administraciones municipales, deberán atender a las recomendaciones y explicó que no se aprobó la cuenta pública de El Marqués, debido a que los diputados aún no cuentan con ella.

En la Comisión, integrada por los diputados Gerardo Ríos y Yairo Marina, también se aprobaron las cuentas públicas de los 18 sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por las que también se emitieron recomendaciones a sus respectivos ayuntamientos en temas como habilitarles un portal de internet propio, dar a conocer el salario de los empleados y el porqué algunos DIF, decidieron solicitar credenciales para otorgar el apoyo de desayuno escolar.

Guerra Urbiola, señaló que además de fortalecer la supervisión y el control de obra, resulta necesario dar un seguimiento al proceso temporal en el que se desarrollan, la calidad de los materiales e incluso, voltear a ver a los contratistas o proveedores para garantizar que cumplan con el contrato.

Por último, recordó a los alcaldes que la ley les impide aparecer en la publicidad de las obras y acciones sociales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top