You Are Here: Home » Internacionales » Palestina asegura a EU que Jerusalén no está en venta

Palestina asegura a EU que Jerusalén no está en venta

El gobierno palestino expresó su indignación a la amenaza del presidente estadunidense Donald Trump de cortar la ayuda financiera a los palestinos si no reanudan sus negociaciones con Israel y afirmó que “Jerusalén no está a la venta”.

“Jerusalén y sus lugares sagrados no están en venta, ni con oro ni con plata”, afirmó el portavoz de la Presidencia Palestina, Abu Rudeineh, respondiendo a las amenazas emitidas la víspera por el presidente Trump y su embajador ante las Naciones Unidas (ONU), Nikky Haley.

En reacción, el portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó este miércoles que el liderazgo palestino no está en contra de regresar a la mesa de negociaciones con Israel, siempre y cuando sean para establecer un Estado palestino, según reporte de la agencia palestina de noticias WAFA.

Los palestinos calificaron como un chantaje la amenaza del presidente Trump. Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), respondió que “No seremos chantajeados”.

Por otro lado, el gobierno de Guatemala rechazó el llamado de Palestina de reconsiderar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top