You Are Here: Home » Internacionales » Países piden unidad política en Liba para combatir el terrorismo

Países piden unidad política en Liba para combatir el terrorismo

estado islámico

Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos pidieron la unidad política en Libia que permita al país norteafricano combatir el terrorismo de grupos como el Estado Islámico (EI).

En un comunicado conjunto, los gobiernos de esos seis países condenaron los recientes actos terroristas cometidos en la ciudad Libia de Sirte, y expresaron preocupación ante los bombardeos en la zona y acciones de violencia indiscriminada para aterrorizar a la población.

“Convocamos a todas las partes presentes en Libia que aspiran a una nación unificada y en paz a que se unan a los esfuerzos para combatir la amenaza planteada por los grupos terroristas transnacionales que explotan a Libia para sus propios fines”, pidieron.

Los gobiernos firmantes dieron la bienvenida a la reciente ronda de diálogo político de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y reiteraron su completo apoyo al proceso dirigido por Bernardino León, Representante Especial del Secretario General.

Señalaron que los deplorables acontecimientos en Sirte subrayan la urgente necesidad de que las partes en Libia alcancen un acuerdo para formar un gobierno de “Acuerdo Nacional”.

Abundaron que ese gobierno, y en forma conjunta con la comunidad internacional, “pueda garantizar la seguridad frente a los grupos extremistas violentos que pretenden desestabilizar el país”.

“Reiteramos que no hay solución militar al conflicto político en Libia y sigue preocupándonos el diario empeoramiento de la situación económica y humanitaria”, indicaron.

“Estamos dispuestos a apoyar la aplicación de un acuerdo político que garantice que un Gobierno de Acuerdo Nacional y sus instituciones puedan funcionar eficazmente y hacer frente a las urgentes necesidades del pueblo libio”, agregaron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top