You Are Here: Home » Internacionales » Países de América Latina condenan ataque a Parlamento venezolano

Países de América Latina condenan ataque a Parlamento venezolano

Entidades diplomáticas de América Latina condenaron el ataque por parte de decenas de partidarios del gobierno venezolano que permanecían este miércoles en las puertas del Parlamento, de mayoría opositora, tras una incursión violenta en la que resultaron heridos cinco diputados opositores.

– México –

la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, “cuya investidura debe respetarse en todo momento”.

El Ejecutivo mexicano, dijo, “reitera su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa ese país”.

“Los hechos ocurridos hoy, en los que se violenta la integridad de un poder soberano, son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática”, denunció.

– Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay –

países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), expresaron en un comunicado conjunto su “más categórico rechazo” a la violencia desatada hoy en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

“Tales hechos, precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro Poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática”, señaló el bloque regional en un comunicado conjunto.

– Colombia –

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rotunda condena por los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional Venezolana y en la que varios diputados, entre otros, resultaron heridos”, indica un comunicado de la Cancillería colombiana.

– Panamá –

El Gobierno de Panamá condenó hoy “rotunda y enérgicamente” la violencia suscitada en el Parlamento de Venezuela, que dejó como resultado varios heridos, entre diputados, trabajadores y periodistas, e instó a establecer “con urgencia” un calendario electoral para poner fin a la crisis en ese país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top