You Are Here: Home » Nacionales » Página de vacunación recibe más de 65 mil ingresos en solo unas horas

Página de vacunación recibe más de 65 mil ingresos en solo unas horas

Foto: Laura Lovera

Por Nurit Martínez / El Sol de México

La plataforma de registro de la vacuna contra Covid-19 registró una saturación de 65 mil a 75 mil ingresos por segundo lo que provocó saturación en el sistema, por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la ciudadanía que “no se desespere, la vacunación no será esta misma semana”.

Luego de que la página de mivacuna.salud.gob.mx para el registro de las personas adultas mayores dejara de funcionar durante varias horas, la dependencia federal colocó un mensaje en el que se señalaba que “debido a la saturación de registros se han presentado interrupciones en el servicio. Estaos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

El subsecretario dio que la única plataforma para la vacunación es la habilitada por la Secretaría de Salud y si en los estados hay una página alterna, impulsada por los estados, ese prerregistro hará “que no le llegue la vacuna”.

Pidió a la población esperar algunos días, a que se normalice la página. “No se desespere, la vacunación no será la misma semana”.

Hizo un llamado a aquellas personas que tuvieron Covid-19 también se registren para recibir la vacuna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top