You Are Here: Home » locales » Pagarán “justos por pecadores”: Coparmex

Pagarán “justos por pecadores”: Coparmex

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

La eliminación de la compensación universal en la Ley de Ingresos de la Federación a partir de este año, afectará a las empresas, particularmente a las más pequeñas en el tema de liquidez, acusó la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Dijo que esta medida lo que provoca es una operación muy compleja de las empresas. En su opinión, “se debe analizar bien los temas porque si no van a pagar justos por pecadores”.

Lo anterior luego de que autoridades hacendarias, justificarán la decisión al denunciar un abuso de dicha figura por parte de los contribuyentes, lo que daba paso a la evasión de impuestos.

La presidenta de la Coparmex lamentó que quienes si están cumpliendo con sus funciones de pagar impuestos puntualmente, ahora con la compensación universal “te retiran el flujo”, lo que enfatizó llevarán a la operación muy compleja en el sector productivo.

La dirigente también pidió al gobierno federal no generalizar incumplimiento de las empresas en el pago de impuestos ya que en el sector, dijo, se está consciente del verdadero daño que se provoca con el no pagar impuestos.

Comentó que para los empresarios es importante comprender el tema de cómo va venir y por lo pronto, dijo, se ha logrado tener una apertura de la Secretaría de Hacienda.

Por último, mencionó que en lo que compete al sindicato patronal se seguirá trabajando e impulsando un buen diálogo, pero también que la autoridad entienda que no se puede clasificar a todas las empresas. “No se les puede empezar a cortar las manos y atar de esa manera; todas las empresas deben de cumplir a cabalidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top