You Are Here: Home » locales » Pagan aguinaldos en la legislatura local

Pagan aguinaldos en la legislatura local

Foto: Hugo Camacho

Patricia López Núñez

La LIX legislatura local inició el pago del aguinaldo como establece la ley y ya liquidó a poco más de 50 trabajadores que dejó la legislatura pasada, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia.

El legislador local aseguró que en la primera quincena de noviembre se entregó el 50 % del aguinaldo y el resto antes de concluir el mes, pero forma parte de los gastos que se contemplaron en el presupuesto 2018 del poder Legislativo.

Sin precisar los montos, Cabrera Valencia aseguró que los recursos se entregaron a los trabajadores con base en los cálculos de ley y en el caso de los diputados, “sólo es algo representativo porque tenemos más de dos meses”.

En el caso de los despidos de los trabajadores que dejaron los pasados diputados locales, afirmó que se lograron poco más de 50 acuerdos de liquidación.

“No es un recorte de personal, se mantienen las plazas, sólo que eran trabajadores que estaban adscritos a las oficinas de las y los diputados de la LVIII legislatura y que se quedaron en trámite de baja”, insistió.

El diputado aclaró que posteriormente se darán a conocer los montos exactos que significaron todos estos movimientos laborales y el pago de los aguinaldos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top