You Are Here: Home » locales » Padres inconformes por asignación de escuelas

Padres inconformes por asignación de escuelas

Foto: Martín Venegas

Por Patricia López Núñez

Padres de familia se manifiestan en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, por la distancia de las escuelas que les asignaron para sus hijos en nivel primaria, toda vez que los mandaron a otros municipios a pesar de tener escuelas cercanas.

A nombre de las inconformes, Beatriz Núñez, explicó que personas de la zona de Paseos de San Miguel obtuvieron lugares en las primarias de San Juan del Río o Santa Rosa Jáuregui y Pedro Escobedo, lo que afectó a unas 180 familias.

“No se nos hace justo que teniendo nuestras primarias a unas cuadras de nuestra casa, nos manden tan lejos, exigimos que se abran más aulas en nuestra zona de Paseos de San Miguel”, demandó.

Los padres y madres de familia señalaron que las autoridades educativas les dijeron que por ahora no hay más lugares, a pesar de que hay un compromiso de pagar las cuotas escolares por adelantado para obtener un lugar y amagaron con tomar cualquier instalación que sea necesaria para que les den respuestas.

En este momento hay representantes de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) que platican con los padres de familia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top