You Are Here: Home » Nacionales » Pactan Segob y Santiago Creel diálogo entre el PAN y el Gobierno federal

Pactan Segob y Santiago Creel diálogo entre el PAN y el Gobierno federal

Por Rafael Ramírez

El Gobierno federal informó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó una reunión este lunes entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el diputado panista, Santiago Creel Miranda, quien también es presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), como parte de un acercamiento del Gobierno federal con partidos de oposición.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, tanto el secretario Adán Augusto López, como el líder blanquiazul, «coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros».

Asimismo, señala Segob que derivado de esto, «se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN».

En tanto, el secretario de Gobernación, anunció que planea efectuar próximamente reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país «para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición».

El pasado 30 de noviembre, el Santiago Creel acudió a Palacio Nacional para entregarle una carta al presidente en la que le pidió entablar una conversación respetuosa con el mandatario; mientras que, el presidente López Obrador aceptó el 3 de diciembre entablar diálogo con el pianista y subrayó que el titular de Segob recibiría a Creel.

«Que lo reciba ( a Creel el secretario Adán Augusto) y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos”, dijo el presidente, aunque aprovechó para reprochar al líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien criticó a gobernadores de su partido el haber acudido a su mitin en el Zócalo el 1 de diciembre pasado.

«Hubo un dirigente de un partido (Marko Cortés) reclamándole a los gobernadores de ese partido porque asistieron a un informe y se les cuestiona, y luego piden el diálogo y en el Congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos de los oficiales del Ejército. Una cosa increíble», dijo el mandatario.

Durante los 3 años de Gobierno, el presidente López Obrador solo una vez se ha reunido con legisladores de oposición y ni una sola vez con los líderes políticos del PAN, PRI, PRD o MC; no así con los dirigentes y legisladores del bloque oficialista. Hecho que ha sido catalogado como una actitud “sectaria” por analistas políticos y los propios dirigentes de oposición.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top