You Are Here: Home » locales » Pacientes intubados por Covid-19 crecen 28%

Pacientes intubados por Covid-19 crecen 28%

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La entidad ha registrado un incremento de 28.8% de pacientes hospitalizados intubados en 15 días. La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón dijo que, aunque ha sido un aumento “lento”, este factor es considerado para el no regreso de actividades no esenciales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud al corte del 25 de mayo, al mediodía había reportado 32 personas intubadas por Covid-19, mientras que al corte de este 8 de junio había 45 personas en esta situación.

Respecto a las personas hospitalizadas el aumento ha sido de 22.8%, debido a que el 25 de mayo había 108 pacientes en hospitales y este 8 de junio había 140 personas hospitalizadas.

Mientras que para el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico que determina la reactivación de actividades consideradas como no esenciales, uno de los factores que revisan es la tendencia de hospitalización en los últimos 10 días en terapia intensiva y camas.

En tanto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que el aumento en la movilidad también ha impactado en el registro de personas hospitalizadas y en terapia intensiva, además que para los próximos días esperan que este factor aumente por el retorno de personas a trabajar el pasado 1 de junio.

Recalcó que también esto se ha reflejado en el aumento de los casos de Covid-19 la semana pasada. Cabe señalar que el día miércoles hubo 64 casos nuevos y el viernes 57 casos nuevos, por lo que fueron de los días en que hubo más aumento.

“Un aumento en el número de hospitalizados no podríamos asegurar que este estrechamente vinculados, pero sí es parte de lo que esperábamos”, aseveró.

Señaló que en estados como Guanajuato y Aguascalientes ya se ha reflejado el aumento de casos por el regreso de las actividades económicas como la construcción, aeroespacial, automotriz y minería.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top