You Are Here: Home » locales » Otras dos marchas contra gasolinazo

Otras dos marchas contra gasolinazo

Redacción – Foto: Martín Venegas / Diario de Querétaro

Dos manifestaciones pacíficas en las que participaron cientos de personas se desarrollaron este domingo en la capital queretana y la carretera 57 en contra del gasolinazo.

La primera se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana en avenida Constituyentes por gente proveniente –dijeron- de la zona de la Sierra Gorda para manifestarse en contra del alza a los combustibles.

Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones del Poder Legislativo para después marchar por tramos de la carretera 57, todo ello de manera pacífica al tiempo que manifestaban sus consignas en contra de los gobiernos federal y estatal.

Por la tarde, hicieron los propio otro grupo de manifestantes liderados por la activista Alicia Colchado que desde la calle Corregidora hasta Plaza de Armas marcharon lanzando también consignas en contra del alza a las gasolinas Magna y Premium.

Instalaron asambleas y mesas de trabajo en la plaza frente al Palacio de Justicia para trabajar -en primer término- la figura del amparo en contra de las alzas a los energéticos, debido a que consideran son arbitrarias.

La segunda mesa instalada es para armar estrategias para una segunda vía de manifestación: la desobediencia civil pacífica y la tercer mesa de trabajo es para definir en qué consistirá la manifestación del 5 de febrero, fecha en la que se conmemorará el aniversario 100 de la Carta Magna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top