You Are Here: Home » locales » Otras 50 empresas en riesgo de quiebra

Otras 50 empresas en riesgo de quiebra

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, informó que se ha identificado un grupo de al menos 50 empresas en Querétaro que se encuentran “muy emproblemadas”, al grado de poner en riesgo su continuidad.

Expuso que en esta nueva normalidad estas industrias principalmente medianas y pequeñas se encuentran en una situación comprometida como resultado de los efectos que en la economía ha causado el Covid-19.

Comentó que estas unidades productivas están buscando mantenerse en el mercado a través de opciones como la compra o fusión con otras compañías.

“Del universo de Canacintra que son mil 200 empresas hay 50 que están muy emproblemadas; esas son las que están en proceso de ser adquiridas o están en proceso de fusionarse con otra empresa”, ésas acciones como estrategia de rescate a su entorno actual.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que la intención es lograr rescatar a éstos centros de trabajo así como los empleos que de éstas dependen.

“Una Industria como tal no se puede morir lo que sucede es que quiebra la administración entonces se están dando reacomodos muy importantes; hay muchas empresas que están siendo compradas por otros grupos y hay empresas que están siendo absorbidas por otras y como tal la planta productiva se va a rescatar”.

Sin embargo, si habrá algunos empresarios que van a perder todo, dijo el presidente de Canacintra al señalar que en este grupo de industria con problemas severos se encuentran lo mismo empresarios mexicanos que estadounidenses y coreanos, entre otros.

“La crisis no va a quebrar las industrias va a quebrar a los empresarios”, acotó.

En entrevista, mencionó que este medio centenar de industrias que buscan seguir en el mercado tienen que ver con sectores diversos debido a que la pandemia “agarró parejo”.

Finalmente, el empresario queretano manifestó que son principalmente medianas y pequeñas empresas las que están más frágiles sobre todo cuando estás en medio de la peor crisis económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top