You Are Here: Home » locales » Otra vez certificados por calidad ambiental

Otra vez certificados por calidad ambiental

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro recibió por séptima ocasión, el certificado de Calidad Ambiental por el Manejo Integral de Residuos que entrega la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

“Desde 2006, el municipio participa de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa, y somos el único municipio en recibir esta certificación por séptima ocasión”, destacó.

En julio de 2019, la Profepa evaluó la gestión y manejo de residuos sólidos y el compromiso ambiental del municipio de Querétaro, así como las instalaciones de los patios de servicio de Félix Osores y Centro Histórico.

También evaluaron las oficinas administrativas de Servicio Públicos en el Centro Cívico, el proceso de recolección de residuos sólidos urbanos, el relleno sanitario, el servicio de recolección de papeleras municipales y la planta de separación de residuos.

Evaluaron los rubros de aire o emisiones a la atmosfera, ruido, agua, suelo y subsuelo, gestión de residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos y de manejo especial, energía, recursos naturales, vida silvestre, recursos forestales, riesgo ambiental, gestión ambiental y emergencias ambientales.

“Después del trabajo de campo por parte de la Profepa, esta instancia determinó que el municipio cumple con los criterios del Programa de Auditoría Ambiental y nos otorgó este certificado el cual tiene una vigencia hasta febrero de 2022”, dijo.

Reconoció el trabajo del personal operativo y administrativo involucrado en estos trabajos, y agredió el apoyo del acalde Luis Nava a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dependencia que realiza actividades esenciales para el municipio.

Por último, Alejandra Haro destacó que porque este certificado da certeza a la población de que los procesos que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cumplen con los criterios ambientales de la autoridad federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top