You Are Here: Home » locales » Otorgan a Querétaro certificado turístico como destino seguro

Otorgan a Querétaro certificado turístico como destino seguro

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro obtuvo el Sello de Seguridad Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que certifica al gobierno y prestadores de servicio en el cumplimiento de los protocolos por Covid-19 y como un destino seguro, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Recalcó que con este sello están certificados el gobierno y los prestadores de servicio en el sector turismo, lo que genera seguridad para que los visitantes nacionales e internacionales acudan a este destino.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, subrayó.

Domínguez Servién recalcó que el turismo será un sector estratégico para la reactivación económica de la entidad.

Este sello de seguridad avala que se realizan las medidas sanitarias y los protocolos aplicados a subsectores del turismo en Querétaro; además que los lineamientos bajo los que se otorga fueron diseñados conforme a los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el país los destinos de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello.

Respecto a este sello, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo puntualizó que deben realizarse esfuerzos entre las autoridades gubernamentales y representantes del sector privado para impulsar el turismo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top