You Are Here: Home » Internacionales » OTAN acusa a Rusia de frenar la paz en Siria

OTAN acusa a Rusia de frenar la paz en Siria

OTAN

Arabia Saudita está dispuesta a desplegar tropas de tierra en Siria para luchar contra el Estado Islámico (EI), mientras la OTAN acusa a Rusia de haber frenado el diálogo entre dirigentes sirios para hallar una solución pacífica en el país árabe.

La Fuerza Aérea de Arabia Saudita ha atacado al EI desde que comenzó la campaña en Siria en septiembre de 2014, pero el reino está ahora listo para proporcionar fuerzas de tierra con el fin de derrotar al grupo yihadista.

“Hoy en día, el reino saudita está dispuesto a participar con tropas de tierra con la coalición liderada por Estados Unidos en contra de EI, porque ahora tenemos la experiencia en Yemen”, dijo el general de brigada Ahmed Asseri al canal qatarí de noticias Al Yazera.

“Sabemos que los ataques aéreos no pueden ser suficientes y que es necesaria una operación terrestre. Necesitamos combinar ambas para lograr mejores resultados sobre el terreno”, comentó.

Se espera que la propuesta de Arabia Saudita sea discutida la próxima semana cuando Estados Unidos convoque a una reunión de ministros de Defensa de los países de la coalición que luchan contra el EI en Bruselas.

Dicha operación terrestre, que incluiría a miles de unidades de fuerzas especiales sauditas, podría ser efectuada en coordinación con Turquía, de acuerdo con fuentes oficiales del reino consultadas por diario británico The Guardian.

Arabia Saudita forma parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, cuyos miembros hasta ahora se habían limitado a lanzar ataques aéreos y enviar asesores y equipos militares a Irak y Siria, países donde operan los yihadistas del EI.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó irónicamente las declaraciones de Arabia Saudita según las cuales Riad está dispuesto a enviar tropas a Siria para combatir a los militantes del EI.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top