You Are Here: Home » Nacionales » Osorio Chong reprocha el machismo en el que vive México

Osorio Chong reprocha el machismo en el que vive México

El Sol de la Laguna / El Sol de México

Tras señalar que el 66 por ciento de las mujeres del país ha sufrido algún tipo de violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió la existencia de un comportamiento machista de muchos años, creyendo que “se es más por golpear a una mujer, por gritarle, por maltratarla, y no entendiendo que es un cobarde el que lo hace”.

Además, indicó que el 43% ha sufrido violencia por su pareja, por su esposo, por su novio, y un dato importante es que el 49% de quienes han sufrido violencia no hacen ningún tipo de comentario al respecto, se quedan calladas, no le dicen a nadie. Ello es por diferentes razones, por vergüenza, otro es porque no saben a quién acudir, no denuncian, lo hacen por miedo, y ninguno de estos factores debe de influir cuando una mujer es violentada.

La violencia de género no tiene que ver nada más con las mujeres, tiene que ver principalmente con los hombres.

Por eso, pidió a los jóvenes que traten bien a una mujer, que la cuiden, que la protejan, ellas merecen exactamente lo mismo que los hombres, es igualdad, ni más ni menos, hay que buscar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres en este país.

Pidió un “basta ya de violencia contra las mujeres” y los hombres poner un basta ya a quienes violentan a las mujeres, decir juntos vamos a erradicar la violencia de este país.

Una preocupación que se tiene es la violencia contra las mujeres, la que se da en los hogares, en la falta de oportunidades para las mujeres. La mayoría de ese comportamiento viene de los hogares, donde vieron violencia entre el papá y la mamá.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top