You Are Here: Home » Nacionales » Osorio Chong recrimina a diputados conflicto en el Congreso

Osorio Chong recrimina a diputados conflicto en el Congreso

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprochó a los diputados federales no encontrar los acuerdos necesarios para instalar la Mesa Directiva de la Cámara y dar cauce al trabajo legislativo, que entre otros temas, a partir de mañana enfrenta el análisis del paquete económico para 2018.

De gira por Morelia, Osorio Chong, expresó que el interés partidista no debe estar por encima de los intereses de la población mexicana.

“Es algo inadmisible, que no se puede estar viendo y no hacer un llamado a los acuerdos. No puede estar un tema por encima de las necesidades generales del país. No pueden poner como condición para que opere la Cámara de Diputados. Es fundamental para hablar de presupuesto que estén las instituciones que lo aprueban, como la Cámara de Diputados”, concluyó.

El responsable de la política interna hizo votos porque se diriman las diferencias entre los miembros de la Cámara de Diputados y logren los acuerdos necesarios en la Mesa Directiva para entregar el paquete económico, “y con ello los gobernadores puedan tener una Cámara de Diputados, que es donde se aprueba, para que tengan a dónde dirigirse y hacer sus gestiones”.

Consideró que “es delicado” el conflicto político que prevalece en la Cámara por la imposibilidad de instalar a la nueva Mesa Directiva y que “es muy importante que los diputados entiendan el daño que pueden hacer a sus estados y al país. Que más allá de las disputas se pueda atender el tema de la operación que debe tener la Cámara de Diputados Federal”.

En este contexto, y con el objetivo de coadyuvar a erradicar la violencia de género en el Estado y promover la cultura de la denuncia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta a cientos de personas reunidas en el Palacio del Arte, como difusores para el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas, en compañía del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de su visita a Michoacán, Osorio Chong también presidió la firma del convenio entre la Segob, el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Social, para que la entidad se adhiera a la campaña nacional que se realiza desde el 22 de agosto, a través de Liconsa, para difundir en los envases que se distribuyen en el programa de abasto social de leche un numero 01 800 para hacer denuncias por violencia contra mujeres y niñas.

Ahí, Osorio Chong llamó a todos los michoacanos a ser partícipes en la erradicación de la violencia y la desigualdad, empezando por el hogar, donde reconoció que cerca de 70% de las labores domésticas son realizadas por las madres e hijas, sin recibir ayuda de los integrantes masculinos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top