You Are Here: Home » Nacionales » Osorio Chong asegura tranquilidad a pobladores en Volcán de Colima

Osorio Chong asegura tranquilidad a pobladores en Volcán de Colima

volcancolima_segob

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Colima una reunión de trabajo “Acciones por la Actividad del Volcán de Colima”, en la cual supervisó y evaluó, junto con autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección civil, las acciones preventivas y de trabajo implementadas por la actividad que registra el coloso.

En dicha reunión el titular de la Segob se comprometió a llevar a cabo las acciones necesarias para que se autoricen inmediatamente los recursos del FONDEN y hacer gestiones con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que se hagan las acciones respectivas respecto a los caminos dañados.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán.

“No abandonaremos estos lugares hasta que la población se sienta ya tranquila, a que pueda volver el volcán a estabilizarse y a que puedan volver a sus hogares”, externó.

Por ello instruyó a la Policía Federal que siga al cuidado de la población y junto con esta corporación policiaca reconoció al Ejercito Mexicano que estuvo inmediatamente y oportunamente, actuando con los protocolos debidos, lo que le da seguridad y tranquilidad a la población.

En el encuentro, el encargado de la política interior del país destacó la importancia de seguir protegiendo y resguardando a la población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top