You Are Here: Home » locales » Osejo y El Bananas serán independientes

Osejo y El Bananas serán independientes

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Aristeo Ramírez Velázquez “Bananas” y el comunicador Luis Gabriel Osejo, presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) su carta de intención para contender en las próximas elecciones, como candidatos independientes a las alcaldías de El Marqués y Querétaro, respectivamente.

Por un lado, Juan Ramírez “Bananas” refirió que aspira a una candidatura independiente para aprovechar el derecho que le provee la ley, puesto que los partidos políticos han perdido el respeto hacia los ciudadanos y no representan los intereses del pueblo.

En su fórmula de Ayuntamiento hay ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Morena, PRI, el Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Querétaro Independiente, además lo acompañaron personas de El Marqués e integrantes de la organización Antorcha Campesina.

“Hemos participado la mayoría en algún partido político y éstos han perdido el equilibrio, porque han perdido el respeto a los ciudadanos, no hablo de uno, hablo de todos, que entiendan que el ciudadano ya se cansó, que tenemos las facultades jurídicas de participar y lo estamos haciendo”.

Con este registro el esfuerzo de varios años llega a su fin, consideró, y hoy dan cumplimiento con la documentación, que es tediosa porque todo va certificado, pero “Juan Ramírez cumple y tiene experiencia política”.

Será a más tardar este sábado cuando le notifiquen si hay alguna irregularidad con la documentación que entregó para su registro, mientras que el plazo para acreditar la representación culminará el 24 de noviembre.

“Vivo en Saldarriaga, soy un padre de familia ejemplar con 52 años y no tengo nada de qué avergonzarme, ser candidato independiente necesita valor, ese valor lo tomamos”, manifestó al asegurar que “Los partidos andan borrachos, perdieron la brújula para participar y atender las necesidades del ciudadano”.

Juan Ramírez indicó que para asegurarse de que el proceso sea justo acudió al registro con un notario, aunque confió en el órgano electoral porque se dijo seguro de que ha cumplido con los procedimientos correctamente.

“En El Marqués somos 104 mil personas en la última lista nominal, por lo que tendrán que reunir la firma y clave de elector de más de dos mil 100 personas para cumplir con la cuota del dos por ciento que marca la ley”, agregó.

Luis Gabriel Osejo por la Capital

El comunicador Luis Gabriel Osejo también presentó su carta de intención ante el IEEQ para contender a la Presidencia Municipal de Querétaro por la vía independiente, donde también presentó la asociación “Volver a creer”, uno de los requisitos que las autoridades electorales exigen para contender por una candidatura de este tipo.

“Venimos a pedir al Instituto Electoral de Querétaro que nos tome en cuenta dentro del proceso que ellos tienen de ley para ser candidatos ciudadanos”, destacó.

Tras presentar su carta intención, Osejo señaló que actualmente los partidos están rebasados, es por ello que se ha dado una migración importante de la práctica partidista a la ciudadana, y es esta situación la que abonará mucho a las candidaturas independientes.

“Desde mi punto de vista como empresario y reportero abona mucho, porque somos nosotros los que estamos en la calle, ya que los políticos generan cúpulas que les es imposible conocer lo que hay abajo, yo siempre he decidido esta vía, me llama mucho el quehacer ciudadano, tengo cerca de 10 años haciendo campañas ciudadanas y hoy coincide con esta crisis de partidos”, afirmó Luis Gabriel Osejo.

Dentro de su plataforma de trabajo, el comunicador presentó a su equipo de regidores que está integrado por la lideresa de la FECOPSE, Rocío Alvarado; el estudiante Juan Enrique Martínez; Araceli Moreno; Olga Vázquez; el violinista Miguel Epardo; Miguel Ángel Lara Cisnel y Elsa Nardoni.

De recibir la constancia de aprobación por parte del IEEQ, los aspirantes a una candidatura independiente tendrán 30 días para conseguir el apoyo ciudadano del 2 por ciento del padrón electoral registrado en la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top