You Are Here: Home » Nacionales » Ordena Tribunal verificar la base de Santa Lucía

Ordena Tribunal verificar la base de Santa Lucía

Manrique Gandaria y  Juan Luis Ramos

Un Tribunal Colegiado de Circuito en el Estado de México ordenó una inspección física de las obras de construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, para verificar si el proyecto cuenta con todos los dictámenes y permisos ambientales requeridos.

Esto como parte del juicio de amparo que promovió el empresario textilero Juan Ramón Morera Mitre, dueño de la empresa Novalan, e integrante del colectivo #NoMásDerroches, en contra de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y el proyecto de Santa Lucía, el cual quedó suspendido este martes hasta el próximo jueves, día en que se decidirá si se otorga o no la suspensión definitiva, de acuerdo al fallo del juez que lo decidirá.

Desde el anuncio de la cancelación del NAIM y el arranque de las obras en Santa Lucía, el Poder Judicial de la Federación ha recibido al menos 147 juicios de amparo en donde se pide la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y que el de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales requeridos por los organismos internacionales.

En su resolución el tribunal colegiado ordenó que hoy a las 12:00 horas, se realice una inspección judicial que ofreció la defensa de Morera Mitre, por lo que el juez Martínez Lira ordenó al encargado de la base aérea militar número uno de la Fuerza Aérea Mexicana, “otorgar todas las facilidades al actuario judicial para que pueda practicar la diligencia”.

Juan Ramón Morera Mitre, el hombre que logró detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se ha convertido en una celebridad en redes sociales. En Twitter y Facebook los usuarios aplauden su acción, contrario a la reacción del Presidente, quien recordó que la obra “le molesta mucho a los corruptos”.

Ingeniero por la Universidad Iberoamericana, según da cuenta su perfil en LinkedIn, es director de la textilera Novalan, S. A. de C. V., una empresa familiar que en su página web presume ser la de mayor producción y liderazgo en telas de lana en México, con 150 años en el mercado textil nacional e internacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top