You Are Here: Home » Nacionales » Ordena Peña Nieto proteger derechos de periodistas

Ordena Peña Nieto proteger derechos de periodistas

ENRIQUE PEÑA NIETO

Carlos Lara / El Sol de México

El presidente Enrique Peña Nieto demandó a las procuradurías y fiscalías del país velar y proteger los derechos de los periodistas y los defensores de los derechos humanos, y con ello evitar se sigan cometiendo agresiones u homicidios.

Y es que, al referirse por primera vez en un acto pública sobre el multihomicidio de la Colonia Narvarte, donde fue asesinado el fotógrafo Rubén Espinosa, el Mandatario dijo que las entidades encargadas de garantizar justica deben estar comprometidos para redoblar los esfuerzos en las investigaciones y detenciones en casos donde se ven vulnerados los derechos de los comunicadores y activistas.

“Y en este contexto, como también lo ha referido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio, sin duda, los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos, y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos”, externó.

En el marco de la inauguración de los trabajos de la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo manifestó que en el ámbito preventivo, “he dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”.

Acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la procuradora general de la República, Arely Gómez González, así como por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón, Peña Nieto puntualizó que los procuradores y fiscales deben tener claro que deben garantizar una justicia pronta y expedita.

En este mismo acto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que en la Ciudad de México “una vez más se pone a prueba el sistema de procuración de justicia, una vez más, ahora, un lamentable múltiple homicidio nos convoca para poder sumar esfuerzos”.

Mancera Espinosa enfatizó que se necesitará el apoyo de diferentes instancias, “pero no vamos a descartar, y hoy quiero dejarlo otra vez claro, ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse, todas deben de trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como ésta”.

El mandatario capitalino aseveró que la meta es clara en el caso del multihomicido por lo que se continuará trabajando en esclarecer los hechos.

“Vamos a continuar reforzando esquemas de seguridad y de combate a la delincuencia. Somos más los que queremos un México seguro, somos más los que queremos un México sin violencia y esa suma de esfuerzos tiene que reflejarse en una realidad palpable”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top