You Are Here: Home » Nacionales » Orden de ataque contra Harfuch llegó desde Colima

Orden de ataque contra Harfuch llegó desde Colima

Por Noel F. Alvarado / La Prensa

El presunto autor intelectual del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que la orden vino presuntamente de un jefe de plaza en Colima que ha buscado adentrarse en la ciudad, aunque sin éxito.

José Armando B, alias El Vaca, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente reveló a los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que junto con los operadores del mismo grupo delictivo conocidos como Dante N y Julio César M, El Tarjetas, planearon el ataque por instrucciones del jefe de plaza del cártel en Colima, a quien conocen como El Lobito, hombre cercano al líder del CJNG, El Mencho.

De acuerdo con los investigadores, El Lobito, es quien ha intentado que células del grupo delictivo se establezcan en Ciudad de México, las cuales han sido detenidas y desarticuladas desde que Omar García Harfuch tomó el control de la policía a finales de 2019.

Según los encargados de las indagaciones, El Vaca, primero trató de desviar a los investigadores al asegurar a la policía que todo lo había ordenado el grupo delictivo de Los Viagra, de Michoacán, sin embargo, presuntamente terminó por confesar que fue el CJNG, reveló los apodos de al menos dos de los sujetos que planearon junto con él dicho atentado y que finalmente lograron escapar.

Explicó que uno de ellos se llama Dante. Al otro lo identificó sólo como El Tarjetas, quienes, según él, operan en la Ciudad de México; sin embargo, los investigadores de la Fiscalía señalan que El Tarjetas es un operador llamado Julio Cesar M.

Dijo que fueron ellos quienes les proporcionaron todo el equipo para concretar el ataque contra el secretario y que tenían al menos siete granadas, un lanza granadas, cinco fusiles barret calibre 50, 35 armas largas y más de mil cartuchos.

El Vaca, dijo que llegó a la Ciudad de México desde Puerto Vallarta desde el 17 de mayo y que se trasladó a bordo de un autobús en el que trajo a 35 sujetos para que participaran en el ataque, a quienes les ofreció 100 mil pesos. Además reconoció que estuvo presente en el tiroteo pero que logró escapar en una camioneta Suburban que abandonó en la colonia Juárez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top