You Are Here: Home » Nacionales » Opositores copian método de encuestas de Morena

Opositores copian método de encuestas de Morena

Iniciativa Mérida

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La alianza Va por México, entre los partidos PRI, PAN y PRD, definirá a sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Colima con una encuesta, mismo método que utilizó Morena para definir a sus abanderados a las elecciones del próximo 6 de junio.

En Colima competirán la aspirante panista Martha Sosa Govea, quien ya fue candidata a la gubernatura en 2009, y la priista Mely Romero Celis. Ambas serán evaluadas para encabezar la alianza Sí por Colima, a través del ya clásico método morenista de la encuesta.

Apenas este miércoles, Sosa fue nombrada por la Comisión Permanente Estatal panista como su candidata a la gubernatura de dicha entidad, pero se tendrá que carear con la priista y exsenadora Mely Romero, quien fue abanderada por el tricolor la semana pasada.

Guerrero es otro estado donde la oposición empleará el método de encuesta. Ahí la alianza tiene una estrategia muy peculiar: el PAN propondrá a una mujer para cumplir con la cuota de género que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), pero al final se prevé que decline por la alianza PRI y PRD, pues apenas tiene dos por ciento de representación en la entidad.

Tanto el PRI como el PRD ya tienen a sus precandidatos para Guerrero. El priista Mario Moreno Arcos, quien era secretario de Desarrollo Social del estado con el actual gobernador Héctor Astudillo Flores, se enfrentará a fin de mes, en un sondeo, con el candidato del PRD, Evodio Velázquez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top