You Are Here: Home » Internacionales » Oposición venezolana pide a pueblo “rebelarse” ante convocatoria de Maduro

Oposición venezolana pide a pueblo “rebelarse” ante convocatoria de Maduro

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó al “pueblo” a “rebelarse” ante la convocatoria “fraudulenta” del presidente, Nicolás Maduro, a modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que busca “disolver” la república y es un “golpe de Estado”.

El diputado indicó, en rueda de prensa de la alianza opositora, que la convocatoria a la Constituyente “es una estafa para engañar el pueblo venezolano” con un mecanismo que “agrava” el golpe de Estado y destruye la Constitución, la democracia y el voto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz y será vencido “el golpe de Estado”.

“Anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucional, de acuerdo con el artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso nacional constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo en un acto de masas con obreros en Caracas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top