You Are Here: Home » Internacionales » Oposición siria se reunirá con enviado especial de la ONU en Ginebra

Oposición siria se reunirá con enviado especial de la ONU en Ginebra

onu

El principal grupo de oposición de Siria asistirá a las conversaciones de paz, auspiciadas por Naciones Unidas (ONU), las cuales buscan una salida política al conflicto y el flujo irrestricto de ayuda humanitaria para millones de civiles.

Se espera que al filo de las 17:00 horas locales la delegación de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) se reúna con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, en donde se llevan a cabo las pláticas.

“Hemos venido a Ginebra a buscar alivio para nuestro pueblo e insistiremos en que la resolución 2254 del Consejo de Seguridad se implemente, es decir, que se permita la entrada de asistencia humanitaria, levantar los asedios y poner alto a los ataques a civiles”, dijo a la prensa el portavoz del CSN, Salim al-Muslat.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos para asegurar que se lleven a cabo las acciones necesarias para terminar con el sufrimiento en Siria”, agregó.

Por otra parte, esta mañana estaba programado un encuentro de los representantes del gobierno de Damasco con De Mistura pero fue cancelado.

Este es el tercer intento de acercar a las partes en negociaciones de paz, ahora con un formato de “proximidad” en el que cada delegación manifiesta su postura al negociador por separado y sin estar, en ningún momento, en la misma sala.

Según la ONU, más de 13 millones de personas se encuentran en necesidad urgente de recibir asistencia humanitaria en Siria, especialmente cuatro millones localizados en zonas difíciles de alcanzar y al menos 400 mil se encuentran en 15 zonas sitiadas, muchas de las cuales no han recibido ningún tipo de ayuda durante años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top