You Are Here: Home » locales » Operativos serán más rigurosos

Operativos serán más rigurosos

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los operativos para inspeccionar el cumplimiento de medidas sanitarias en los establecimientos que podrán reabrir serán más estrictos, aseguró el vocero organizacional, Rafael López González.

“Es importante que todas estas actividades deberán seguir los protocolos de prevención, en esta etapa las actividades de salud será más rigurosa”, enfatizó.

Fue desde el lunes que en la entidad se permitieron la reapertura de espacios como bares, antros, casinos, balnearios, entre otros, con el cambio al semáforo de riesgo epidemiológico.

Subrayó que los casos nuevos de Covid-19 continúan en la entidad, por lo que debe haber precaución porque podría regresarse al semáforo naranja, lo que implicaría el cierre de más actividades.

En este contexto hizo el llamado a la población para que aunque hubo una reapertura económica no organicen o acudan a fiestas; además de continuar con las medidas preventivas con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

“El virus no distinguen colores del semáforo, es tiempo de reactivar la economía, no tu vida social”, subrayó.

Aseguró que aunque el color del semáforo de riesgo epidemiológico lo determina el gobierno federal, en la entidad utilizaron criterios técnicos propios para la reapertura de actividades

“Atenderemos una reactivación cauta, acorde a nuestra propia realidad”, subrayó.

Recalcó que en esta etapa, las personas consideradas como vulnerables ante el Covid-19 deben salir solo a lo indispensable únicamente, y tendrán preferencias en transporte público y negocios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top