You Are Here: Home » locales » Operativos contra el trabajo sexual

Operativos contra el trabajo sexual

por Verónica Ruiz

Implementa el gobierno municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, dispositivos de revisión para prevenir actividades de trabajo sexual.

Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, quien dijo que derivado de las mesas de trabajo que tienen con la dirigente de Mujer Libertad, Mónica Mendoza, revisarán tres puntos específicos donde se presume se ejerce esta actividad.

Informó que por ejemplo que en la Alameda Hidalgo, que es uno de los puntos mencionados, se llevó a cabo este martes un dispositivo de revisión por parte del Área de Gobernación, la Dirección de Inspección, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que en este primer operativo de revisión no encontraron actividades de trabajo sexual en la zona; lo que sí encontraron, reportó, fueron a tres personas que de dedicaban al comercio ambulante y a quienes les retiraron sus mercancías.

“Hemos estado teniendo operativos, ustedes pueden ver que también la Secretaría de Seguridad Pública tiene monitoreado el área de Zaragoza, entre la calle de Pasteur, Vergara y Corregidora, al igual que toda la circunferencia de la Alameda”, afirmó.

El secretario de Gobierno municipal indicó que los otros dos puntos reportados por Mujer Libertad, también serán revisados en los próximos días por parte de la autoridad municipal.

Indicó que la autoridad municipal tiene la mejor disposición de coadyuvar con esta organización, por lo cual dijo, mantienen reuniones de trabajo para buscar alternativas y minimizar este fenómeno.

“Nosotros tenemos reuniones de trabajo para encontrar alternativas con la dirigente de esta asociación, Mónica Mendoza, y seguiremos trabajando, se han estado realizando en conjunto con Seguridad Pública reuniones con ellas, para buscar alternativas”, reportó.

Puntualizó que en estas mesas de trabajo la Asociación Mujer Libertad les ha solicitado apoyo preventivo en tres puntos específicos de la capital, que es donde consideran ha incrementado el trabajo sexual.

“Estamos trabajando en base a lo que nos comenta que se ha incrementado, nosotros estamos en estas mesas diseñando cómo vamos a hacerlo de manera preventiva, y también qué facultades tenemos en este contexto”, mencionó.

Por último, señaló que prolongación Universidad, es el área que tienen identificada como zona de tolerancia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top