You Are Here: Home » Nacionales » Operativo Escudo Titán se ampliará en más ciudades violentas: Renato Sales

Operativo Escudo Titán se ampliará en más ciudades violentas: Renato Sales

Elizabeth Dorantes y Manrique Gandaria I El Sol de México

Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer los avances del operativo Escudo Titán, el cual corresponde a ciudades violentas en donde se desplegaron 5 mil elementos de la PGR y PF.

Con el despliegue de 5 mil elementos de la policía federal y la PGR, dijo que se ha logrado disminuir el delito de homicidio doloso en un 23% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Renato Sales refirió que gracias al operativo han sido detenidos la pareja sentimental de “El 80”, y el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara.

Destacó que a partir de las capturas a disminuido la violencia, sin embargo explicó que “esto no significa que el problema se haya solucionado”. Asimismo indicó que se va a ampliar el operativo en otras ciudades violentas que merecen la atención.

También indicó que en este periodo se ha logrado la detención de 81 personas, de las cuales37 eranmandamientos judiciales, se ha liberado aseis personas por trata y secuestro.

Aseveró que se confiscaron 614 kilos de matanfetaminas, 13 kilo fentamino, 20kilos de cocaína, 103 kilos de marihuana, 9 tonelada de precursores químicos, se han erradicado 33 plantíos de marihuana Jalisco,32 plantios de amapola en Guerrero, 3 vehículos recuperados , 20n autosasegurados, 13 tractocamiones , 15 semiremolquesy 325 mil litros de hidrocarburo.

En cuanto a caso de narcotráfico en Tláhuac, Renato indicó que se sabe que existe un grupo de delincuencia que actúa ahí, sin embargo aseguró que no tienen señales de que opere otro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top