You Are Here: Home » locales » Operarán este mes 97 de 222 autobuses de QroBús, informa Nava

Operarán este mes 97 de 222 autobuses de QroBús, informa Nava

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava señaló que a finales de este mes entrarán en operación 97 de las 222 unidades que fueron adquiridas en China para la implementación del nuevo sistema de transporte QroBus.

Explicó que del total de unidades que se utilizarán para este nuevo sistema, 22 son de 12 metros de longitud, las cuales serán utilizadas en los ejes habilitados como Constituyentes y Avenida de la Luz, y las 200 restantes se ocuparán para las rutas que pasan y concurren en Constituyentes y como las estaciones son de abordaje central requieren de una puerta izquierda para brindar el servicio.

“Se operarán 22 de 12 metros en los ejes habilitados como Constituyentes y Avenida de la Luz, y las 200 restantes que llegarán son las que concurren en Constituyentes y que como las estaciones son de abordaje requieren de la puerta izquierda para brindar el servicio. Las que transitan por Constituyentes, pero que vienen de otras zonas”, detalló.

Dijo que el inicio de operaciones se realizará con 97 unidades, sin embargo, en octubre llegarán otros 125 camiones para que en noviembre pueda estar al 100 por ciento integrado el sistema en beneficio de los usuarios.

Nava Guerrero destacó que se contará con un almacén de refacciones para los nuevos vehículos, además de que se capacitará a mecánicos y técnicos para darle mantenimiento a las unidades provenientes de China.

Aseveró que dichos camiones cuentan con un programa de mantenimiento que tendrá un costo, con la intención de que el arreglo de las unidades se haga acorde al diseño de cada vehículo, por lo que existe un plazo de garantía para los concesionarios en caso de que detecten algún defecto de fábrica.

“La empresa concesionaria acordó con los proveedores de los autobuses que les brindarán un paquete de refacciones ya incluidos, habrá un almacén de refacciones en Querétaro y van a capacitar a técnicos, mecánicos y talleres para poder dar un mantenimiento, éste que se dará de manera preventiva y permanente para que logremos que las unidades siempre estén en uso y en buenas condiciones”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top