You Are Here: Home » locales » Operan 3 mil taxis piratas

Operan 3 mil taxis piratas

En Querétaro se han detectado alrededor de tres mil taxis piratas no solo del estado sino hasta foráneos de Hidalgo, Estado de México y Guanajuato tanto de los llamados canarios como ejecutivos, indicó Mariza Patiño Aboytes, presidenta de la Unión de Taxis Benito Juárez.

Señaló que los municipios donde se ha acentuado esta problemática son: Querétaro, El Marqués, de la Sierra Gorda, San Juan del Río y Tequisquiapan, aunque en los últimos dos casos son también afectados por los taxis foráneos.

Detalló que el Instituto Queretano del Transporte se ha dado a la tarea de infraccionar a los taxistas que operan en la irregularidad y hasta los llevan al corralón, por lo que su gremio confía que se solucionará de manera paulatina este problema.

Además –añadió- el gobernador se comprometió para que cuando estén los permisos para la plataforma, habrá mano dura en contra de los taxis piratas que operen en la entidad.

Patiño Aboytes expuso que ya conocieron tres iniciativas de Ley al reunirse con diputados de la LVIII Legislatura, las cuales cuentan con su apoyo para que sean aprobadas.

A los legisladores –afirma- les manifestó que el Artículo 210 de la Ley de Movilidad en el estado se debe aclarar, porque las multas a taxistas piratas son de 74 mil pesos, pero también piden un castigo en materia penal.

“Otro tema es que nos ayuden a homologar los reglamentos de tránsito, porque en cada municipio se maneja uno distinto, además de que las multas contra los taxistas son excesivas, aunque también hay algunas injustas”.

Detalló que en el IQT están sensibles al tema y analizan cambios al monto de las multas de acuerdo a una clasificación por motivo y modalidad, porque no es lo mismo la inversión del transporte colectivo a un taxi.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top