You Are Here: Home » locales » Operador niega revés jurídico y afirma que aún está amparado

Operador niega revés jurídico y afirma que aún está amparado

Elvia Buenrostro Pichardo / Diario de Querétaro

Derivado de presuntos actos vandálicos, desde ayer no se cobra el estacionamiento en Plaza de las Américas, dio a conocer Demetrio Juaristi, dueño de Operadora Queretana de Estacionamientos, quien niega que esta acción obedezca al supuesto fallo otorgado por el Tribunal Colegiado al municipio de Querétaro, pues el amparo que interpuso sigue en curso de tal forma que el mismo 24 de este mes es la audiencia ante el juez sexto de Distrito.

Aseguró que desde el 27 de septiembre cuatro de las casetas y plumas sufrieron vandalismo, por lo que no hay garantías de seguridad por parte de la policía municipal, lo cual ya también procedió a demandar ante la Fiscalía General del estado.

“Tenemos los videos desde el día 27, desconocemos cuál sea el interés entre ellos –los autores de los actos vandálicos- algunos condóminos de este centro comercial, ya la denuncia tiene su curso. No hay garantías para las casetas y el personal, tenemos los videos donde se ven los policías y no hacen nada”.

Demetrio Juaristi defendió que su amparo en contra del nuevo reglamento de estacionamientos, que obligan a dos horas de gratuidad, está vigente y en trámite, y dijo confía en las instituciones porque la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia declaró “que eso de dar dos horas es inconstitucional”.

Advirtió que este caso no se ganará con ruedas o boletines de prensa o con las agresiones a las que han incurrido los condóminos de la Plaza, pues esto se gana con sentencia y cuando esté que la enseñen.

“Los juicios tienen varias etapas, varias instancias, a diferencia de los funcionarios yo vivo de esto, conozco más de litigar. Esto se va a tardar un ratito, nosotros estamos muy serenos y para evitar que los actos vandálicos y de violencia de esta gente que quiere todo gratis vuelva a pasar al personal de la empresa vamos a seguir con las plumas abiertas hasta que nos garanticen la seguridad”.

Al respecto también calificó de absurdo que el nuevo Reglamento obligue a los dueños de los estacionamientos a garantizar la seguridad de los clientes, porque ese es “un reconocimiento de que la policía no puede”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top