You Are Here: Home » Internacionales » ONU denuncia ataques a periodistas en Yemen

ONU denuncia ataques a periodistas en Yemen

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos denunció que los periodistas en Yemen son víctimas de ataques «por todas partes», por lo que reveló las detenciones arbitrarias, la violencia y las condenas a muerte de las últimas semanas.

«Los periodistas reciben ataques por todas partes. Les matan, les acosan y los amenazan, les meten en prisión y los condenan a muerte por haber simplemente puesto luz a la brutalidad de esta crisis», dijo la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en un comunicado.

Desde principios de abril «la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas registró un asesinato, un secuestro, tres casos de arresto y detenciones arbitrarias, la condena a muerte muerte de cuatro periodistas (…) y el encarcelamiento de otros seis, tres agresiones físicas y amenazas de violencia física», indicó.

La ONU está preocupada en particular por el destino de cuatro periodistas condenados a muerte el 11 de abril en Saná tras cinco años detenidos.

Están acusados entre otros de «publicar y escribir informaciones, declaraciones, rumores falsos y malintencionados y propaganda con el objetivo de debilitar la defensa de la patria».

Desde que empezó el conflicto en Yemen, en marzo de 2015, la oficina de derechos humanos de la ONU registró 357 violaciones de los derechos humanos y abusos cometidos contra periodistas, incluyendo 28 asesinatos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top