You Are Here: Home » locales » Once queretanos han fallecido de Covid-19 en EU

Once queretanos han fallecido de Covid-19 en EU

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Son 11 queretanos los que han fallecido en Estados Unidos, a causa del Covid-19, indicó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, al adelantar que presentará un exhorto para que se agilicen los tramites de repatriación.

En rueda de prensa virtual, Cabrera Ruiz indicó que son mil 883 los mexicanos que han fallecido a causa del virus en el territorio estadounidense, al corte del 27 de julio.

Asimismo, recordó que uno de los casos de queretanos fallecidos, fue un hombre originario de Tolimán que trabajaba en campos de Washington.

En este sentido, adelantó que se presentará un exhorto, dirigido al Poder Ejecutivo federal, para que se realicen las gestiones diplomáticas necesarias para que las autoridades estadounidenses den un trato “digno y respetuoso” a los restos de los connacionales y se le de agilidad a sus tramites de repatriación.

“Lo difícil que es este asunto, lo difícil que ha resultado para los paisanos estos traslados y todos estos trámites”, dijo.

En tanto, el legislador indicó que, en vista de la caravana de migrantes que se realiza tradicionalmente en el mes de diciembre, se está en pláticas con las autoridades estadounidenses para saber en qué condiciones se realizará por el Covid-19.

“Estamos viendo con las autoridades de Texas que esté todo en orden para que pueda llevarse a cabo, a mediados de diciembre, la caravana; pero, estaremos atuendos por el tema de la pandemia”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top