You Are Here: Home » Internacionales » OMS teme otros 700 mil muertos para marzo en Europa

OMS teme otros 700 mil muertos para marzo en Europa

La Organización Mundial de la Salud temió que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa provoque 700 mil muertos adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa y eleve el total de decesos a 2.2 millones en la región.

Según explicó la OMS, “cabe esperar” que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema “en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1 de marzo de 2022” y que “los muertos acumulados superen los 2.2 millones hasta la primavera”.

El alarmante aumento de casos en Europa llevó a las autoridades estadounidenses a desaconsejar los viajes a Alemania y Dinamarca, situando ambos países en el máximo nivel de riesgo en el que ya estaban Austria, Países Bajos o Bélgica.

En Alemania, el gobierno de Berlín reforzó las restricciones para el acceso a los espacios públicos de los no vacunados, en un intento de frenar el aumento descontrolado de los contagios, mientras otras regiones del país limitan los contactos de quienes no están inmunizados.

El esposo de la canciller Angela Merkel, Joachim Sauer, rompió con su reserva habitual para lamentar la “pereza” de los alemanes que se resisten a vacunarse.

En tanto, al menos 21 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Países Bajos por provocar disturbios, atacar a la policía y destrozar mobiliario público, en la ya cuarta jornada de violencia y vandalismo, incendios provocados y detonación de fuegos artificiales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top