You Are Here: Home » Internacionales » OMS insta a países investigar primeros casos de Covid-19

OMS insta a países investigar primeros casos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que un informe que afirmaba que el Covid-19 había surgido en diciembre en Francia, antes de lo que se pensaba, no era «sorprendente», e instó a los países a investigar cualquier otro caso inicial sospechoso.

La enfermedad fue reportada por primera vez por las autoridades chinas a la OMS el 31 de diciembre y no se creía que se hubiera extendido a Europa, sino hasta enero.

«Presenta una imagen completamente nueva de todo», afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una sesión informativa de la ONU en Ginebra, refiriéndose a los informes franceses.

«Los hallazgos ayudan a comprender mejor la posible circulación del virus del Covid-19», señaló. Asimismo, agregó que podrían surgir otros posibles casos anteriores después de volver a analizar las muestras.

Un hospital francés que volvió a analizar muestras antiguas de pacientes con neumonía descubrió que había tratado a un hombre que tenía Covid-19 el 27 de diciembre, casi un mes antes de que el gobierno francés confirmara sus primeros casos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top