You Are Here: Home » Internacionales » OMS alerta por persistentes curvas al alza de pandemia en América

OMS alerta por persistentes curvas al alza de pandemia en América

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue muy de cerca el desarrollo de la pandemia por la Covid-19 en América y, en las últimas horas, ha evidenciado que las curvas epidemiológicas en algunos de los principales países de la región en vez de aplanarse, tienden a empinarse con intervalos de subidas y bajadas en casos y muertes.

En su sitio dedicado al coronavirus SARS-CoV-2, la OMS destaca que Brasil registró entre miércoles y jueves un total de 34,918 casos y 1,282 fallecimientos, mientras que Estados Unidos reportó 27,921 positivos y 722 defunciones.

México y Perú, que vivieron una “fase valle” entre martes y miércoles, consignaron en las últimas 24 horas una escalada preocupante. Chile sufrió el incremento más grande en un solo día de forma global, ya que hace dos días sumó a sus balances 31,412 contagios que no se habían contabilizado debido a demoras en los procesos de notificación y actualización.

En toda América, según la Universidad Johns Hopkins, ya se contabilizan 4.111.988 contagios y 213,044 muertes.

REBROTES INMINENTES

La amenaza de la segunda ola de contagios de coronavirus se vuelve una realidad en varios países. En primer lugar, China está bajo la amenaza de nuevos contagios en su capital, al superar lo más de 100 casos en un par de días, por otro lado, está EU, los casos nuevos contabilizados en Florida en las últimas 24 horas llegaron a 2,783, una nueva cifra récord en medio de la desescalada que acrecienta la preocupación por lo que nadie sabe cómo calificar: rebrote, segunda ola.

Otros países con cifras al alza son Alemania, Suecia e India.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top